Consejos para triunfar por todo lo alto con el marketing de guerrilla
Cada vez más empresas apuestan por el denominado marketing de guerrilla, aquel que se sirve de pequeñas y sorprendentes acciones para desconcertar el cliente y generar expectación en torno a la marca. Os dejamos algunos consejos para triunfar:
1. Apostar por la emoción
El marketing de guerrilla es algo más que el simple reparto de folletos publicitarios. Hay que emocionar a la gente que es testigo de la acción.
2. Respetar la ley
Si la acción de marketing de guerrilla va a tener lugar en un espacio público, conviene asegurarnos antes de que contamos con el permiso de la autoridad competente para llevarla a cabo.
3. Involucrar a los trabajadores de la compañía
Cuando los empleados de la compañía se involucran en la campaña, se crean a menudo poderosos vínculos con el cliente y la eficacia es también mayor.
4. Olvidar la “vergüenza”
El marketing de guerrilla implica atreverse a hacer algo nuevo y diferente, por lo que conviene dejar a un lado la “vergüenza”.
5. Recurrir a temas de actualidad
Como “excusa” para las acciones de marketing de guerrilla podemos utilizar días festivos o fechas conmemorativas, pero también noticias políticas, económicas o culturales. La actualidad es un buen “gancho” para captar la atención del cliente.