Consejos para triunfar por todo lo alto con el marketing de guerrilla

Publicado en por Grupo IMCO

Cada vez más empresas apuestan por el denominado marketing de guerrilla, aquel que se sirve de pequeñas y sorprendentes acciones para desconcertar el cliente y generar expectación en torno a la marca. Os dejamos algunos consejos para triunfar:

 1. Apostar por la emoción
El marketing de guerrilla es algo más que el simple reparto de folletos publicitarios. Hay que emocionar a la gente que es testigo de la acción.

 2. Respetar la ley
Si la acción de marketing de guerrilla va a tener lugar en un espacio público, conviene asegurarnos antes de que contamos con el permiso de la autoridad competente para llevarla a cabo.

 3. Involucrar a los trabajadores de la compañía
Cuando los empleados de la compañía se involucran en la campaña, se crean a menudo poderosos vínculos con el cliente y la eficacia es también mayor.

 4. Olvidar la “vergüenza”
El marketing de guerrilla implica atreverse a hacer algo nuevo y diferente, por lo que conviene dejar a un lado la “vergüenza”. 

 5. Recurrir a temas de actualidad
Como “excusa” para las acciones de marketing de guerrilla podemos utilizar días festivos o fechas conmemorativas, pero también noticias políticas, económicas o culturales. La actualidad es un buen “gancho” para captar la atención del cliente.

 

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